Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5607
Título : La dislalia y su incidencia en el desarrollo emocional en los niños y las niñas del tercer año de educación básica, paralelos a y b, de la escuela “secundino egües” de la parroquia augusto nicolás martínez de la ciudad de ambato de la provincia de tungurahua
Autor : Santos Álvarez, Eva Cristina
Palabras clave : dislalia, incidencia, desarrollo emocional, niños, capacitación, maestros, problemas aprendizaje, padres, terapias, Cd interactivo
Fecha de publicación : 8-oct-2013
Resumen : La voz es la maravilla de la comunicación, es así como todo el mundo tiene la capacidad de comunicarse, no dejando atrás la diversidad de comunicación que existe, hay que tener en cuenta que los niños que presentan dislalia son afectados por sus compañeros mediante burlas, pues no hay respeto ni comprensión. Nace el deseo de la investigación, pues la he vivido muy de cerca, y tengo mucho interés en ayudar a los niños que la presentan. Lamentablemente no se ha dado énfasis para solucionarlo, y los maestros que lo han palpado no han tenido la oportunidad de capacitarse para ayudar a sus estudiantes. Se da énfasis a la importancia de corregir el problema de dislalia en los niños desde su tierna edad. Pues esto representa problemas en desarrollo emocional de los niños, esto se ha comprobado mediante la aplicación de encuestas, comprobando así que la hipótesis es verdadera. Se aplica la propuesta mediante un Cd interactivo, que contiene diversidad de contenido, el cual ayudará a ejercitar la boca y mejorar la vocalización. El cual estará al alcance de maestros, padres de familia y niños, quienes tendrán la facilidad de manejarlo
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5607
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Santos Cristina.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.