Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5605
Título : Los procesos lectores influyen en la incomprensión lectora de los niños y niñas de la escuela Provincia del Carchi de la comunidad de Tilivi de la parroquia Pasa, provincia de Tungurahua
Autor : Quilligana Jiménez, Leonardo Efraín
Palabras clave : PROCESOS, INCONCLUSOS, LENGUAJE
Fecha de publicación : 8-oct-2013
Resumen : El presente trabajo está dirigido a brindar pautas a los docentes en su quehacer profesional cotidiano ya que deben entablar diariamente una comunicación con sus estudiantes la misma que es verbal y no verbal, basada en la reformulación de contenidos específicos de su materia, de acuerdo con las características de los destinatarios de sus clases. En este sentido, la tarea docente es una tarea comunicativa y didáctica, en la que el lenguaje juega uno de los roles principales en cada una de sus clases. La lengua es convencional y se adquiere o aprende a hablarla desde los primeros años de vida. El lenguaje refleja, sin duda, la necesidad y aspiración humana de realización. Es determinante en el desarrollo integral del individuo y contribuye a su socialización. Por medio del lenguaje adquirimos conocimientos cotidianamente y durante toda la vida. En consecuencia, el grado de dominio de la lengua como herramienta o instrumento de comunicación y expresión, da la pauta del desarrollo integral del hombre, por tanto, su práctica sistematizada y su uso constante y libre es la base para la educación del niño. En los primeros años de educación es donde los maestros deberían fortalecer los hábitos de la lectura, lo que favorecerá el desarrollo de la expresión oral y en la realización de las tareas escolares de los niños y niñas. La lectura es ámbito de conocimiento es una práctica social y, por tanto, se aprende de los demás por medio de la interacción cotidiana. En lugar de ser considerada como una actividad cuasi subjetiva, se le concibe desde una perspectiva social en la que el sujeto participa empleando la lengua para la construcción de significados y aún más de sentidos. Leer y escribir son actividades comunicativas que los niños deben aprender desde un inicio de su etapa escolar, leer no es decodificar, sino buscar su significado
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5605
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL LEO.pdf2,88 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.