Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5601
Título : El maltrato intrafamiliar y su incidencia en la disciplina de los estudiantes del sexto año de educación básica de la escuela josé manuel jijón caamaño y flores de la parroquia amaguaña, cantón quito, provincia de pichincha en el año lectivo 2011 – 2012
Autor : Paucar Paucar, Doris Marlene
Palabras clave : Maltrato, intrafamiliar, armonía, desarrollo, educativo, convivencia, procesos, seminario, ejecución, disciplina
Fecha de publicación : 8-oct-2013
Resumen : Tomando en cuenta que las relaciones intrafamiliares juega un papel muy importante en el normal desarrollo de los estudiantes tanto académico como disciplinario, se ha podido detectar que en la actualidad el problema de los maltratos intrafamiliares ha venido avanzando en el campo educativo, por tal motivo se ha visto la necesidad de realizar la investigación en La Escuela “José Manuel Jijón Caamaño y Flores”, siendo factible puesto que se dispuso de talento humano, recursos materiales, recursos económicos, y el apoyo de maestros y autoridades de la institución. Una vez detectado el problema se procedió a la construcción del marco teórico, para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación. Tomando en cuenta que el paradigma que orientó la investigación es el naturalista, se decidió realizar una investigación cuali-cuantitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los respectivos instrumentos que sirvieron para el proceso investigativo, y a su vez para tabular, analizar e interpretar los datos obtenidos, pudiendo así establecer las debidas conclusiones y recomendaciones. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la propuesta de solución al problema, la misma que contempla la ejecución de un seminario taller “La convivencia armónica en el hogar” con el fin de mejorar las relaciones intrafamiliares de los estudiantes, disminuir los niveles de maltrato intrafamiliar y mejorar los problemas de disciplina en la Institución Educativa
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5601
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis DORIS PAUCAR.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.