Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5571
Título : El maltrato intrafamiliar y su incidencia en el rendimiento escolar de los estudiantes del cuarto año de educación básica de la escuela ciudad guayaquil parroquia ascazubi, cantón cayambe, provincia de pichincha
Autor : Bosque Quilumba, Ercilia
Palabras clave : Maltrato, niños, desarrollo, rendimiento, problemas, influencia, propósitos, socializar,motivar,propuesta
Fecha de publicación : 7-oct-2013
Resumen : En la vida de los estudiantes una serie de factores determina la forma de su desempeño, influyendo negativamente en su normal desarrollo. Los resultados obtenidos en esta investigación determinan que en esta institución, la violencia y sus manifestaciones si inciden en la adaptación escolar, imposibilitando así al estudiante con lamentables consecuencias para su vida emocional y psicológica. Por lo tanto se plantea la necesidad de realizar un programa de actividades con el tema el maltrato intrafamiliar en los niños de educación básica, dirigido a los padres de familia de la institución tomando en cuenta los factores xii familiares que se asocian directamente con las conductas violentas que los niños presencian con el único propósito de brindarles conocimientos, concientizarles sobre la grave influencia de la violencia en sus hijos, sobre todo la falta de comunicación entre los miembros de sus familias. Para poder comprobar la relación entre las variables se decidió realizar una investigación naturalista o cualitativa, dando importancia a la descripción de la relación causa efecto; la investigación se realizó en el lugar de los hechos y se fundamentó en textos, libros y más documentos de soporte. Luego del proceso investigativo, se proceda a organizar, tabular e interpretar los resultados; notándose que el maltrato intrafamiliar si incide en el rendimiento escolar y esta situación influye negativamente en el proceso de aprendizaje de los mismos, es decir los investigados se caracterizan por ser un equipo de trabajo muy unido cuyos integrantes cooperan para llegar a los objetivos educativos juntos. De esta forma se comprueba la hipótesis “El Maltrato Intrafamiliar y su incidencia en el rendimiento Escolar de los estudiantes de Cuarto Año de Educación Básica de la Escuela Ciudad Guayaquil de la Parroquia Ascazubi, Cantón Cayambe, Provincia de Pichincha.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5571
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Bosque Ercilia.pdf2,41 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.