Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5527
Título : “LA IMPORTANCIA DE LAS TÉCNICAS PSICOMOTRICES EN LA ADQUISICIÓN DE PATRONES DE LOS MOVIMIENTOS ELEMENTALES EN LOS NIÑOS DE 3 A 4 AÑOS EN LA ESCUELA SAGRADA FAMILIA DE LA CIUDAD DE AMBATO EN EL PERIODO ABRIL - SEPTIEMBRE 2011.”
Autor : Portero Arcos, Patricia Geovanna
Palabras clave : TÉCNICAS_PSICOMOTRICES, PATRONES_ELEMENTALES, JUEGO.
Fecha de publicación : 3-oct-2013
Resumen : La presente investigación científica nace de la pregunta ¿Qué importancia tienenlas Técnicas Psicomotrices en la Adquisición de los Patrones de los Movimientos Elementales en los niños de 3 a 4 años? Los patrones motrices elementales en la primera infancia son de gran importancia ya que se constituirán en la base de la correcta adquisición de Patrones de Movimiento cada vez más complejos. Este trabajo investigativo tiene un enfoque crítico – propositivo. Crítico porque analiza el problema desde una perspectiva objetiva y propositiva ya que plantea una solución a través deuna correcta utilización de las técnicas psicomotricesmediante la utilización del juego.La propuesta proporcionaexperiencias significativas, las mismas que ayudaran a desarrollar un nivel motriz maduro y una correcta adquisición de los patrones de los movimientos elementales, se plantea la utilización de un test, una lista de cotejo dirigida a los niños y niñas que permitirán determinar su nivel del desarrollo así también se utilizo un cuestionario estructurado dirigido a los docentes y autoridades. La investigación se realizo en el lugar de los hechos de modo que hubo interacción directa con los niños y se ha podido demostrar que las técnicas psicomotrices ayudan a mejorar la adquisición de patrones de los movimientos elementales. Se utilizó una metodología de trabajo acorde a la edad y las necesidades de la estimulación que cuenta con la especificación de materiales, juegos, lugar y tiempo.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5527
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
PATRICIA GEOVANNA PORTERO ARCOS.pdf3,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.