Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5188
Título : El marketing turístico y su influencia en el desarrollo del turismo en la comunidad de quillán, perteneciente al cantón píllaro, provincia de tungurahua
Autor : Lescano Toapanta, María Marlene
Palabras clave : Marketing, turismo, publicidad, precio, oferta, demanda, desarrollo, comunidad, apoyo, marco legal.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : En medio de hermosas montañas, abundante flora y fauna se encuentra el valle de Quillán, esperando la visita de propios y extraños. A pesar de los impedimentos tecnológicos y públicos que existe en la comunidad ha logrado desarrollar en cierto modo el turismo. Se realizó una indagación a nivel macro, meso y micro entorno para saber cómo se ha venido dando el marketing a nivel nacional, provincial y local. Después de realizar el análisis se encontró con la siguiente problemática el inadecuado manejo del marketing turístico y su influencia en el desarrollo del turismo en la Comunidad de Quillán, lo cual se ha producido por muchas causas pero se mencionará la más relevante que es la carencia de apoyo técnico lo que a su vez trae como efecto limitados ingresos económicos para la comunidad. Luego se menciona tesis anteriormente realizadas con variables similares para tomarlos como puntos de referencia, además cuenta con artículos de la ley de turismo, códigos ético mundial de turismo en las cuales se respalda la investigación y para finalizar este capítulo se hiso una segmentación de las variables para tener una mejor comprensión del mismo. Posteriormente se menciona el enfoque de la investigación que es cuali-cuantitativo, luego la modalidad que se utilizo. De forma relevante están los cuadros de Operacionalización de las variables en la cual se establecen las preguntas a realizar. Al realizar el análisis de los resultados en la cual sirve para saber lo que el turista quiere y piensa del producto y servicio. La redacción continuará con la mención de las conclusiones a las que se llego y las debidas recomendaciones. Finalmente se menciona la propuesta para erradicar la problemática. “Plan de Marketing Turístico, que será implementado en el complejo Quillán como plan piloto, para coadyuvar al desarrollo del turismo” en la comunidad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5188
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tth_2013_127.pdf2,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.