Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5182
Título : Influencia de la autoestima en el desarrollo académico de los estudiantes de los décimos años de educación básica en el colegio experimental ―luis a. martínez‖ de la ciudad de ambato.
Autor : Silva Arévalo, Verónica Elizabeth
Palabras clave : Psicopedagógico, Académico, Estudiantes, Autoestima, Desarrollo integral.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : El presente trabajo investigado, se encuentra dentro del campo de la Educación, siendo este trabajo de carácter psicopedagógico, ya que se desea investigar factores que tienen que ver con el aspecto Académico. Desarrollado con el fin de atender las problemáticas de los individuos, en este caso en el rol que desempeñan los estudiantes en los décimos años de educación básica del Instituto Superior Experimental ―Luis A. Martínez‖ de la ciudad de Ambato, para ayudar a enfrentar cada una de sus necesidades, con el fin de visibilizarlas y llegar a un trato para el beneficio de cada uno de los estudiantes y por ende de la sociedad en general. Es por eso en este caso la autoestima, juega un papel muy importante en el desarrollo integral de un individuo, muchas veces poco tomado en cuenta por los estudiantes como por los docentes y como si fuera poco también por cada miembro de la familia, teniendo así problemas en esta área que es un punto clave que no debemos y podemos dejarlo a un lado ya que es una base fundamental en la vida de un individuo, en especial en la de los estudiantes ya que son adolescentes encentrándose en pleno desarrollo y están rodeados de otras personas que fortalecerán su autoestima. Por ello se tratara de sensibilizara todas aquellas personas que tratan directamente o están inmiscuidas en esta problemática y así solucionar en una mayoría la baja autoestima y la desvalorización que tiene de ellos mismos. Obteniendo en los estudiantes un mejor desarrollo académico que permita combatir problemas de bajo rendimiento, falta de participación en clase, afectando de manera negativa al campo educativo, personal y por ende también a la sociedad.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5182
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tps_2012_33.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.