Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5181
Título : Los servidores turísticos y su importancia en el desarrollo del turismo de la comunidad de quillan del cantón pillaro de la provincia de tungurahua
Autor : Guamán Supe, Mayra Alexandra
Palabras clave : Servidores Turísticos, atención y servicio al cliente, desarrollo del turismo, antecedentes investigativos, investigación bibliográfica y de campo, encuestas, análisis e interpretación, conclusiones
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : El inadecuado servicio al cliente por parte de los servidores turísticos y su importancia en el desarrollo del turismo de la comunidad de Quillan se ha presentado porque no existe una capacitación constante en los mismos, por esta razón se plantearon los siguientes objetivos en el presente trabajo: determinar el nivel de capacitación de los servidores turísticos para brindar servicios de calidad a los visitantes, diagnosticar de qué manera se está dando el desarrollo del turismo en la comunidad de Quillan y diseñar una alternativa de solución que se pueda plantear ante la problemática encontrada. Las causas que ha originado el problema antes mencionado, se ha dado porque los involucrados tienen poco interés en capacitarse y trabajan de manera empírica un gran porcentaje de ellos, lo que está dando como resultado servicios deficientes en el área técnica, la misma que está causando inconformidad en los turistas provocando un escaso desarrollo turístico en la comunidad. Para una mejor comprensión acerca del tema se fundamentó cada una de las variables del tema de investigación, asimismo se tomó diferentes trabajos investigativos como antecedentes, para poder conocer las conclusiones y recomendaciones a las que llegaron los autores de cada uno de ellos. En el presente trabajo, se utilizó la metodología de campo, pues la investigación fue realizada en el lugar de los hechos (INSITU) y Bibliográfica, pues se recurrió a libros para poder conocer las definiciones de las variables, del mismo modo a través de un análisis e interpretación de las encuestas realizadas a los servidores turísticos y visitantes de la comunidad, se pudo determinar, que es recomendable elaborar y ejecutar un Plan de capacitación orientado a los servidores turísticos, sobre atención y servicio al cliente para coadyuvar al desarrollo del turismo de la comunidad de Quillan del Cantón Santiago de Pillaro, Provincia de Tungurahua, la misma que tiene por objetivo lograr que los servidores turísticos puedan, conocer quién es el cliente y como satisfacerlo, ofrecer servicios de calidad, lograr una comunicación Interpersonal, manejar las quejas de forma eficiente, trabajar en equipo, atender a los clientes de forma eficaz, aplicar técnicas de venta y negociación y conocer la aplicación del Neuromarketing.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5181
Aparece en las colecciones: Carrera Turismo y Hotelería

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tth_2013_124.pdf1,51 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.