Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5175
Título : Los programas de la televisión y su incidencia en la conducta de los niños párvulos de la unidad educativa particular bilingüe liceo policial mayor galo miño de la ciudad de ambato.
Autor : Paredes Acosta, Myrian Liliana
Palabras clave : Televisión, educación, investigación, conducta, padres de familia, docentes, niños.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : El propósito de esta investigación consistió en la realización de un diagnóstico sustentado en la observación e información obtenida a través de la encuesta aplicada a los niños, padres de familia y docentes de la Unidad Educativa Particular Bilingüe Liceo Policial Mayor Galo Miño de la ciudad de Ambato; de los resultados obtenidos, permitieron proponer estrategias de que ayuden tanto a los padres como a los docentes a seleccionar programas que no sean solo para entretenimiento sino que les eduque, programas seleccionados tanto de la televisión nacional como de TV Cable. Metodológicamente, este estudio corresponde a un tipo de investigación de carácter descriptivo, que por su diseño es un trabajo de campo y permitió analizar críticamente los fundamentos teóricos sobre las conductas infantiles; establecer el porcentaje de niños y niñas que se dedican varias horas al día a mirar televisión, pues no cuentan con la presencia de los padres o una persona adulta que les supervise tanto el tiempo como la programación que ven. La muestra estuvo conformada por los noventa niños de parvularia, a los padres de familia y a las tres docentes que se encuentran a cargo de los niños. Los resultados estadísticos proporcionaron información respecto a frecuencias y porcentajes, permitieron concluir que el 42% de los niños se dedican a mirar televisión por más de 2 horas al día. El 45% de los niños prefieren los dibujos animados, sin considerar que varios de ellos generan violencia, tal es el caso de Power Ranger, el Chavo del 8, Spiderman, entre otros. En función de los resultados de la investigación se procede a plantear la propuesta de solución, la misma que va a permitir seleccionar los programas infantiles que ven los niños, a más de ello, se socializó entre los padres de familia, llegando a recomendar que existe un vacío en los niños con el solo hecho de mirar y mirar, ya que se debe comentar y socializar con los niños para encontrar en los programas que miran valores, aprender a encontrar los personajes principales, que es lo que dicen y más aún fomentar en ellos la capacidad de crear sus propios cuentos en base a lo que vio.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5175
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv_2013_404.pdf3,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.