Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5134
Título : Estrategias cooperativas y su influencia en el aprendizaje cognitivo de los niños y niñas de 3 a 5 años de edad del centro infantil del buen vivir “simón bolívar nº1” del cantón ambato provincia de tungurahua.
Autor : Silva Paredes, Rosa Melania
Palabras clave : Estrategias, Aprendizaje Cooperativo, Habilidades Cognitivas.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : En la presente investigación se propuso la utilización de estrategias de aprendizaje cooperativo para mejorar el desarrollo de habilidades cognitivas, donde se buscó desde la práctica en el aula, demostrar que las estrategias del rompecabezas, la cooperación guiada, el desempeño de roles y el estudio de casos cumplen un rol muy significativo en el aprendizaje escolar al permitir desarrollar habilidades de percepción, de procesamiento de la información y critico-reflexivas, las mismas que se concretaron cuando los alumnos en equipo desarrollaron diversas actividades vinculadas con la memorización, concentración, selección y organización de información, entre otras.Luego con la información adquirida, se conoció las opiniones de las promotoras, el criterio de los padres de familia; tabulando, clasificando en cuadros Por eso, esta investigación se planteó y realizó como una alternativa para mejorar la práctica educativa en todas las áreas. En base a ello, planteo la aplicación de la propuesta que consiste en la elaboración de una guía de actividades de estrategias cooperativas para las promotoras para mejorar el aprendizaje cognitivo de los niños.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5134
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv_2013_392.pdf2,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.