Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5097
Título : Técnicas de estimulación como estrategias en el aprendizaje de los niños de educación inicial del instituto de educación especial ambato.
Autor : Barragán Ramos, Narcisa Elizabeth
Palabras clave : TÉCNICAS DE ESTIMULACIÓN, APRENDIZAJE, NIÑOS.
Fecha de publicación : 1-ago-2013
Resumen : El trabajo de investigación tiene como finalidad establecer la influencia de las técnicas de estimulación en el aprendizaje de los niños y niñas del Instituto de Educación Especial Ambato, provincia de Tungurahua, y de establecer actividades de estimulación que son vitales para el desarrollo del niño, en el área Motriz, Socio-emocional, Cognitivo, Autoayuda, y Lenguaje. Este trabajo se divide en seis capítulos los cuales ilustran la importancia de la estimulación y el apoyo de los maestros y padres de familia para el aprendizaje de los niños. Se aplicó técnicas como la encuesta y la observación de las cuales se obtuvo datos numéricos estadísticos interpretables y cuantitativos, con estos datos se realizó un análisis cruzado con la información del marco teórico.se analizó la correlación de las variables, se determinó que se necesita ayuda de los padres de familia para que los niños apliquen técnicas de estimulación y tengan un mejor desenvolvimiento en su vida, además se incluye la fundamentación teórica que respalda los contenidos, se realiza una descripción profunda de la propuesta en base a la creación de guía pedagógica de técnicas de estimulación como estrategia en el aprendizaje de los niños, se detallan la estructura de la propuesta y la evaluación en base a las metas a corto y mediano plazo para su ejecución.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5097
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv_2012_375.pdf2,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.