Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5080
Título : Estrategias didácticas para mejorar la lectura en las niñas de 4to año de educación básica de la unidad educativa “rodríguez albornoz” de la ciudad de ambato.
Autor : Guallpa Silva, Rosa del Carmen
Palabras clave : Estrategias Didácticas, Lectura, Aprendizaje Significativo,
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : La lectura puede concebirse como un proceso racional que permite establecer nexos comunicativos entre el alumno y el escritor del texto, lo cual sólo se logra si el docente le facilita el desarrollo de ciertos procesos cognoscitivos como son el razonamiento, reflexión, juicio y la capacidad crítica de análisis y síntesis para establecer relaciones entre lo leído y su realidad. Puede decirse que de la manera como organice, oriente y facilite el proceso de aprendizaje de la lectura, dependerá el éxito académico de los alumnos, pues cuando se ha aprendido a leer se tienen las bases sólidas para toda futura educación e instrucción. Desde esta perspectiva, el estudio tiene su importancia desde el punto de vista teórico por cuanto ofrece aportes teóricos sustentados en diversos autores con el propósito de brindar a los docentes, tanto de la institución seleccionada para el estudio como de otras instituciones educativas estrategias didácticas novedosas, actualizadas, las cuales mejorar la lectura de sus educandos. De la misma forma desde el punto de vista social es importantes porque su aplicación contribuirá a formar lectores autónomos, así como ciudadanos que sepan hacer uso de la lengua escrita para leer su realidad, no como individuo aislado, sino como sujeto de cambio en la actual estructura social. Asimismo, a nivel pedagógico, es importante porque propiciará la optimización de la práctica pedagógica de los docentes en cuanto a la enseñanza de la lectura generando en sus alumnos un aprendizaje significativo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5080
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_849.pdf2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.