Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5061
Título : La inteligencia emocional y su incidencia en el aprendizaje significativo de los estudiantes del cuarto grado paralelos “a”, “b”, y “c” de educación general básica de la escuela fiscal mixta dr. “acosta soberón” ubicada en la ciudad de sangolquí, cantón rumiñahui, provincia de pichincha
Autor : Vera Faubla, Ena María Dolly
Palabras clave : Inteligencia, emocional, enseñanza, aprendizaje, problema, estrategias, capacidad, estudiantes, maestros, emociones
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : La finalidad del presente estudio de investigación, es la necesidad que tiene la Institución de solucionar el problema de la Inteligencia emocional y su incidencia en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes del cuarto grado de la escuela Dr. Acosta Soberón de Sangolquí Cantón Rumiñahui, Provincia de Pichincha, año lectivo 2012-2013. Este trabajo investigativo es considerado de campo, documental y bibliográfico, ha permitido establecer la correlación entre la Inteligencia Emocional y el aprendizaje significativo de los estudiantes de la Institución investigada. He podido realizar esta tesis, gracias a la autorización de los directivos de la Institución, quienes me supieron apoyar en todo momento para realizar la investigación necesaria. Conocer las causas que afectan el proceso de enseñanza aprendizaje y buscar alternativas para la solución del problema, ya que el aprendizaje es un proceso individual de interiorización en la que el estudiante profundiza los nuevos conocimientos a sus saberes previos para así adaptarse a los cambios de su entorno que aplica un cambio duradero en la conducta, y los problemas personales no sean un obstáculo para seguir adelante con sus sueños y metas planteadas y de esta manera sea una persona inteligente y capaz de enfrentarse a la vida y de ser independiente donde pueda solucionar inconvenientes que se le presente en el transcurso de su vida personal o profesional y sea también un ente muy importante para la sociedad. Los datos estadísticos que sustentan la presente investigación se obtuvieron procesando los resultados de las encuestas aplicadas a los cien estudiantes de la Institución Educativa en mención. Los resultados de esta investigación demuestran que la Inteligencia Emocional incide en el aprendizaje significativo de los estudiantes. La propuesta para dar solución al problema es organizar talleres para el mejoramiento de técnicas del aprendizaje significativo para el desarrollo de la inteligencia emocional de los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5061
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Teb_2013_891.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.