Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5051
Título : Las técnicas de enseñanza y su incidencia en la comunicación verbal del idioma inglés en los estudiantes del segundo año de bachillerato del Colegio Nacional Experimental “Salcedo”, provincia de Cotopaxi
Autor : Robles Arboleda, Gustavo Abel
Palabras clave : Técnicas de enseñanza, incidencia, comunicación verbal, aprendizaje significativo, conocimiento, estrategias metodológicas, investigación, trabajo en grupo, técnicas de debate, actividades entretenidas y motivadoras
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : En el campo educativo, es importante resaltar que las técnicas de enseñanza son el camino hacia un aprendizaje significativo por lo que es de suma necesidad salir del tradicionalismo y la monotonía. El colegio Nacional Experimental “Salcedo” aplica una enseñanza poco significativa, por lo que la utilización de estrategias metodológicas es inadecuada. Según el análisis e interpretación de resultados, permitió obtener importantes conclusiones en la investigación, como cuán importante es la utilización de técnicas de enseñanza dentro del aula de clases, por ejemplo las técnicas de trabajo en grupo, técnicas de debate, etc.; esto genera un mejor ambiente educativo y por consiguiente una mejor relación entre el profesor y los estudiantes, de tal manera que se conseguirá una mejor comunicación del idioma inglés. Se presenta varias actividades útiles y entretenidas para aplicarlas dentro del aula de clases y así tratar de borrar las falencias o llenar los vacios que tienen los estudiantes en la comunicación de esta materia.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5051
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Ti_2013_83.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.