Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/5037
Título : Las estrategias audiovisuales y su incidencia en el nivel de atención de los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de educación general básica del centro educativo “La Pradera” de la parroquia Sangolquí, cantón Rumiñahui, provincia de Pichincha
Autor : Aguilera Pinto, Laura Amparo
Palabras clave : MEDIOS, DESACTUALIZACIÓN, TRADICIONALISMO
Fecha de publicación : 31-jul-2013
Resumen : El presente trabajo se refiere a la incidencia de las Estrategias Audiovisuales en el nivel de atención de los estudiantes de Cuarto, Quinto y Sexto grado de Educación General Básica del Centro Educativo "La Pradera", en el cual podemos observar un nivel de atención muy escaso, y se puede observar el bajo rendimiento que tienen y calificaciones bajas que obtienen los estudiantes ocasionado por el bajo nivel de atención. El factor principal el tradicionalismo, el desconocimiento y la desactualización de equipos audiovisuales por parte de los docentes quienes deben investigar y capacitarse; para lograr atraer la atención en los estudiantes y por ende conseguir un aprendizaje significativo. Es por eso que presento este tema, a medida que se va desarrollando dicho proceso que se da por varios factores; pero el más principal el desconocimiento de los medios audiovisuales; por el cual el maestro debe estar consiente en que debe estar investigando y capacitándose permanentemente para que cause un gran impacto en el rendimiento y desempeño escolar, solo así se logrará que nuestros estudiantes se sientan motivados, atraídos con la forma de trabajar y aprender ya que será significativa por la manera en que será transmitida la información por los docentes; de esta forma aplicando cada uno de los medios, métodos y estrategias audiovisuales se podrá hablar de una enseñanza - aprendizaje de calidad. Finalmente se estableció las alternativas de solución que establecen acciones responsables por parte de la investigadora, en lo posible el tiempo de ejecución se lo realizó de forma permanente. Con la resolución de este proyecto en el Centro Educativo "La Pradera" deberá acoger alternativas para mejorar el nivel de atención de los estudiantes. Por esta razón considero que el trabajo de investigación que es realizado es válido y las alternativas de solución son factibles de ser ejecutadas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/5037
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2013_825.pdf2,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.