Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4977
Título : La separación de los padres y su influencia en el comportamiento intra-áulico de los alumnos del primer año de educación básica de la unidad educativa “rodríguez albornoz” periodo noviembre 2010- marzo 2011
Autor : MALIZA PACARI, ROSA SERAFINA
Palabras clave : SEPARACION, PADRES, INFLUENCIA
Fecha de publicación : 26-jul-2013
Resumen : El eje central de esta investigación estábasado en EL DIVORCIO DE LOS PADRES Y SU INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO INTRA-AULICO DE LOS ALUMNOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACION BASICA. Entre los objetivos que se plantearon al iniciar el trabajo, fue determinar la influencia en el comportamiento intra-áulico en las alumnas de primer año de educación básica en el enfoque de la investigación fue cualitativo con la cual se logro una mejor comprensión del problema propuesto, la modalidad fue cualitativa, cuantitativa e investigativa de un modo sistemático describiendo las situaciones actitudes que fueron relevantes en el proceso de la investigación, como resultado se ofrece a la comunidad de la “Unida Educativa Rodríguez Albornoz”. Proponer un “CATALOGO SOBRE LA SUPERACION EMOCIANAL INFANTIL DIRIGIDO A DOCENTES” que permita mejorar la relación con las alumnas con las Maestras este en capacidad de guiar, conducir y orientar a lasalumnas que contribuirá a la optimización del proceso enseñanza –aprendizaje de las niñas de primer año de educación básica obteniendo como resultado estudiantes capaces de mantener su conducta en el aula durante las hora de clase. También ampliaremos conceptos teóricos sobre aspectos y temas fundamentales que engloban la elaboración del presente trabajo, considerando que nuestro mayor problema es no tener suficiente conocimiento las consecuencias que trae la separación de las parejas en el ámbito emocional,académico y social. La base teórica citada en el presente trabajo ha sido seleccionada de manera minuciosa por cuanto es necesario conocer puntos específicos para fundamentar y socializar el catalogo de superación emocional infantil dirigido a docentes y su aplicación sea de provecho en las alumnas de primer año de educación básica de la Unidad Educativa “Rodríguez Albornoz”. Además se i propone la aplicación de esta propuesta en otros centros educativos este trabajo con el mismo problema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4977
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_374.pdf2,49 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.