Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4840
Título : | Desarrollo cognitivo y su incidencia en la integración escolar de los niños/as de 5 a 6 años de primer año de educación básica de la escuela particular mixta “la providencia”, de la ciudad de ambato año lectivo 2008-2009. |
Autor : | Arboleda Yánez, Jessenia Guadalupe |
Palabras clave : | Pedagogía, Didáctica, Desarrollo Cognitivo, Integración Escolar, Adaptación. |
Fecha de publicación : | 22-jul-2013 |
Resumen : | La investigación sobre “Desarrollo Cognitivo y su incidencia en la Integración Escolar de los niños/as de 5 a 6 años de primer año de Educación Básica de la escuela particular mixta “La Providencia”, de la ciudad de Ambato. Año lectivo 2008-2009”, tiene como objetivo general reflexionar sobre el avance de la Pedagogía, para que los docentes manejen estrategias que permitan a los niños desarrollar la parte cognitiva o intelectual, y mediante este tener una integración dentro del establecimiento educativo que ingresa, para lo cual se identifico las variables, las cuales permitieron operacionalizarles y elaborar el instrumento correspondiente para aplicar en la institución, realizado esto se analizó y se interpreto los resultados obtenidos, que permitió realizar las respectivas conclusiones y recomendaciones, las cuales determinaron que es necesario elaborar una Guía que permita a los docentes de la escuela aplicar estrategias tendientes al desarrollo cognitivo de los niños/as, con lo cual se logrará una formación integral con calidad. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4840 |
Aparece en las colecciones: | Maestría en Gerencia de Proyectos de Ecoturismo |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
tma_2010_1010.pdf | 2 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.