Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4832
Título : El paternalismo y su influencia en el desarrollo psico-cognitivo de las estudiantes de octavo año de educación básica del instituto superior tecnológico “hispano américa” de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua año lectivo 2008-2009.
Autor : ZAPATA GARCÍA, ROCÍO
Palabras clave : PATERNALISMO, DESARROLLO PSICO-COGNITIVO, ESTUDIANTES.
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : El paternalismo y su influencia en el desarrollo psico-cognitivo es una investigación de carácter cualitativo basado en el paradigma crítico propositivo y, corresponde a un proyecto factible apoyado en una investigación bibliográfica y de campo. El problema surge del poco desarrollo psico-cogitivo de las se´ñoritas del Instituto superior Hispano América, en el marco teórico se sustenta en los principios de la educación crítica referente al objeto de investigación. La metodología que se utilizó para la recolección de datos fue la encuesta y entrevista, cuya validez y confiabilidad estará determinada a través de juicios de expertos. El procesamiento y el análisis de datos se lo realizó por medio de la respectiva triangulación de los informantes y el análisis crítico del investigador, lo que permite llegar a una confiabilidad aceptable, y valorada, utilizando la estadística descriptiva, cumpliendo los objetivos de las interrogantes y del marco teórico, la propuesta alternativa de la investigación constará: presentación, justificación, propósitos u objetivos, fundamentación en los campos educativos, sociológicos, políticos, económicos y metodológicos, además de una evaluación sobre la misma. En el marco administrativo se lo desarrollará a través de actividades a realizarse en el tiempo establecido, el presupuesto de los gastos que demanda la investigación será solventada en su totalidad por el investigador, el mismo que tiene el tiempo necesario para su ejecución, en este marco administrativo también constarán las referencias bibliográficas consultadas. Con todo lo manifestado se pretende que la propuesta se convierta en una alternativa válida para mejorar el desarrollo psico-cognitivo de las estudiantes del octavo año de educación básica del Instituto Superior Hispano América, de la ciudad de Ambato, Provincia de Tungurahua en el año lectivo2008-1009 , logrando obtener mejor desarrollo psico-cognitivo, alcanzando conocimientos significativos y funcionales que le sirvan para la vida.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4832
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
teb_2009_44.pdf539,11 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.