Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4790
Título : | La influencia de la destreza lectora (reading) en el aprendizaje del idioma inglés de las alumnas de los novenos años de educación básica del Instituto Superior Tecnológico Hispano América del cantón Ambato, provincia de Tungurahua. |
Autor : | Chacha Guanina, Mayra Paulina |
Palabras clave : | aprendizaje, proceso, lectura, técnicas, métodos, conocimientos, destreza, educación, idioma, manual. |
Fecha de publicación : | 19-jul-2013 |
Resumen : | Con el afán de conocer como influye la destreza lectora aprendizaje del idioma Inglés en los estudiantes de los novenos años de educación básica del Instituto Tecnológico Superior Tecnológico “Hispano América” del cantón Ambato, se determina una población de 505 elementos de estudio, aplicando una encuesta a los estudiantes de los novenos años, se aplica una encuesta tomando una muestra de 217 estudiantes. Se puede determinar que este establecimiento desarrolla el aprendizaje del idioma inglés a través de la destreza lectora (Reading) de forma parcial según el análisis e interpretación de resultados; llegando así a importantes conclusiones como la importancia de la destreza lectora para la optimización tanto de la enseñanza como del aprendizaje del idioma inglés. Llegando así a proponer un manual de lecturas basado en el nivel de conocimientos de las estudiantes el mismo que contiene lecturas de interés educativo, y actividades extras para el mejoramiento y avance de la destreza lectora en aprendizaje del idioma inglés, creando un ambiente de interés por desarrollar la destreza lectora. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4790 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ts ingles_2012_76.pdf | 1,85 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.