Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4788
Título : | Las técnicas de motivación activas y su incidencia en el aprendizaje significativo del idioma inglés de los estudiantes de los Octavos años de Educación Básica del “Instituto Superior Pelileo” del Cantón Pelileo, provincia de Tungurahua. |
Autor : | Zúñiga Herrera, Andrea Carolina |
Palabras clave : | TÉCNICAS, MOTIVACIÓN, TRADICIONALISMO, APRENDIZAJE, INTERÉS, PARTICIPACIÓN, PEDAGOGÍA, CONOCIMIENTOS, ACTIVIDADES, DESARROLLO. |
Fecha de publicación : | 19-jul-2013 |
Resumen : | El presente trabajo de investigación se inclina a la gran necesidad de hacer que el aprendizaje del idioma inglés sea una actividad de interés para los estudiantes ya que hoy en día una clase dinámica orienta a un mejor aprendizaje, y la motivación que un alumno llegue a tener desempeña un papel fundamental dentro de este proceso. Además hay que considerar la motivación como una amplia capacidad que precisa enseñar el valor de la satisfacción por el trabajo bien hecho y la superación personal. Es por esto que este proyecto de investigación sobre el tema: Las Técnicas de motivación activas y su incidencia en el aprendizaje significativo del idioma Inglés de los estudiantes de los octavos años de educación básica del “Instituto Superior Pelileo”, tiene como objetivo mejorar el nivel de interés en los estudiantes a través de actividades dinámicas y participativas que promuevan un aprendizaje significativo de la asignatura de inglés. Considerando el aprendizaje un proceso se determina que la motivación incide en el buen rendimiento escolar, y con la práctica de actividades dinámicas se pretende generar un ambiente agradable de trabajo, cordial y de respeto mutuo en donde el objetivo sea la construcción de conocimientos a través de la diversión y el trabajo colaborativo. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4788 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ts ingles_2012_74.pdf | 1,59 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.