Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4783
Título : Las tareas en casa (homework) y su influencia en el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes de los novenos años de educación básica, sección vespertina, del Instituto Superior Bolívar del cantón Ambato de la provincia de Tungurahua.
Autor : Santacruz Córdova., Patricia Alexandra
Palabras clave : Tareas, Aprendizaje Significativo, Práctica , Refuerzo, Retroalimentación, Capacidades, Lógica, Planificación, Motivación, Actividades dinámicas, Participación
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : Con el fin de analizar por qué los estudiantes en su mayoría no les interesan realizar las tareas en casa (homework) con respecto a los novenos años de educación básica, sección vespertina, del Instituto Superior Bolívar, y con el afán de desarrollar en ellos el aprendizaje con sentido o conocido también como significativo; se determinó que la planificación de los trabajos autónomos estaban desarrollados no en base a la situación del estudiante ni a las habilidades y necesidades del mismo. Para llegar al análisis de lo descrito anteriormente primeramente se observó el problema y luego se optó por determinar la población total a investigarse a la cual corresponde un número de 326 estudiantes cuyo número o elemento a estudiarse de acuerdo a la muestra dio un resultado de 176 estudiantes a los mismo a quienes se les aplico el método de la encuesta para comprobar en base a los resultados la hipótesis. Y con un número de 3 docentes del área de inglés de los novenos años de los respectivos paralelos al cual tome solo uno de ellos para realizar la entrevista quien está al mando de cuatro paralelos el 1ro, 2do ,3ro, y 4to. En base al análisis e interpretación de las respuestas de la encuesta aplicada a los estudiantes, sirvió para la elaboración de las conclusiones y recomendaciones las mismas que sirvieron como referente para los antecedentes de la propuesta. Y por último los objetivos sirvieron para planificar el plan de apoyo de la propuesta. La propuesta está enfocada en las necesidades de los estudiantes de acuerdo a la situación de los mismos vistos como individuos inteligentes y capaces. Las actividades desarrolladas en el plan de apoyo fueron planificadas en forma activa para despertar el interés por la elaboración de las mismas, de las cuales dependerá el aprendizaje significativo del idioma inglés en los estudiantes del mencionado instituto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4783
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2012_68.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.