Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4781
Título : El método didáctico y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de los novenos años del Colegio Técnico Atahualpa del cantón Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : Poma Ramón, Rosa Jimena
Palabras clave : Enseñanza, Aprendizaje, Método, Didáctica, Estudiantes, Estrategia, Técnica, Educación, Investigación, Actividad.
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : Con la finalidad de descubrir la importancia del método didáctico y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes de los novenos años del Colegio Técnico “Atahualpa” del cantón Ambato, se realizó una profunda investigación en la misma institución. Para ello se determinó una población de 192 estudiantes, de los cuales se determinó una muestra de 128 estudiantes y se aplicó la entrevista a dos de los docentes del área de inglés. El área de inglés no cuenta con los recursos didácticos suficientes para reforzar la enseñanza del idioma. Por tal motivo se concluyó que los docentes basan su enseñanza únicamente en el libro estudiantil, limitando el uso de material didáctico, lo cual impide el desarrollo de un buen aprendizaje en los estudiantes. Además las autoridades de la institución no tratan de buscar una solución al problema justificándose que la infraestructura es pequeña para la implementación de materiales didácticos, ignorando que existen maneras más simples de mejorar la educación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4781
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2012_65.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.