Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4776
Título : Los modelos de enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de la asignatura de inglés de los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Neptalí Sancho Jaramillo de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua.
Autor : Miranda Quintana, Juan Gabriel
Palabras clave : MODELOS DE ENSEÑANZA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, INGLÉS
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : Con la afición de conocer si se aplican determinadas estrategias metodológicas en base a los modelos de enseñanza-aprendizaje y su incidencia en el rendimiento académico de la asignatura de Inglés de los estudiantes del octavo año de educación básica del Colegio Neptalí Sancho Jaramillo de la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua; se determina una población de 151 elementos de estudio; se aplica una encuesta y entrevista tanto a estudiantes como maestros, tomando una muestra de 107 estudiantes y 1 docente de Inglés. Este establecimiento educativo aplica los modelos de enseñanza-aprendizaje en forma relativamente parcial y tradicionalista según lo demuestra el análisis e interpretación de resultados. Así también, se evidencia que al desarrollarse el PEA en la mayoría de los estudiantes casi todos los conocimientos distribuidos por el maestro no son propiamente analizados y comprendidos de una manera clara y concreta; ya que los métodos, estrategias y sistemas empleados por el docente son intempestivos e impropios. Una característica relevante se relaciona con los esfuerzos y logros que la gran parte de los estudiantes realizan dentro y fuera del salón de clases, los cuales no son valorados con efectividad y decoro, puesto que el docente da mayor prioridad o consideración a la evaluación dentro del aula y establece el trabajo asignado a ser realizado en casa (deberes), en un segundo plano de validez. Por tal motivo, se propone que los docentes apliquen heterogéneos, innovadores y provechosos modelos de enseñanza-aprendizaje; los cuales impulsen y permitan el excelente desarrollo cognoscitivo y crítico del estudiante. Se exalta también la utilización de estrategias metodológicas de importancia en base a los modelos de enseñanza-aprendizaje, las cuales contribuyan al crecimiento del espíritu y pensamiento humano en el ámbito académico de los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4776
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2012_60.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.