Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4770
Título : “Los recursos didácticos y su incidencia en el rendimiento académico de la materia de Inglés en los estudiantes del Octavo año de Educación General Básica del Instituto Tecnológico Superior “Juan Francisco Montalvo” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua.”
Autor : Villacrés Chisaguano, Margoth Maricela
Palabras clave : RECURSOS DIDÁCTICOS, RENDIMIENTO ACADÉMICO, INGLÉS
Fecha de publicación : 19-jul-2013
Resumen : Al enfocarnos en distintos recursos y materiales empleados con fines educativos en el salón de clases, se determinó que el limitado uso de recursos didácticos incide en el rendimiento académico de la materia de inglés en los estudiantes del octavo año de Educación General Básica del Instituto Tecnológico Superior “Juan Francisco Montalvo” de la ciudad de Ambato provincia de Tungurahua”, debido a que existen factores que son los causantes principales de un limitado desarrollo tanto de las habilidades como de las destrezas del estudiante La cantidad de estudiantes existentes ha tomado parte primordial de esta problemática afectando así tanto en al aprendizaje del estudiante como de la metodología aplicada por el docente. Se tomó en cuenta que la falta de presupuesto existente por parte del profesor e igual manera la carencia de tiempo en desarrollar o aplicar actividades, conlleva a que la optimización del aprendizaje y rendimiento del estudiante sea muy limitada. Para la presente investigación se ha tomado como parte primordial, a una población de 120 estudiantes como objeto de estudio, y una cantidad de 9 docentes que corresponden respectivamente al área de inglés.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4770
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2011_72.pdf1,78 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.