Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4766
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorVillacrés Guasco, Byron Hernán-
dc.date.accessioned2013-07-19T01:25:25Z-
dc.date.available2013-07-19T01:25:25Z-
dc.date.issued2013-06-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4766-
dc.description.abstractLa realidad del presente trabajo muestra escenarios competitivos, en donde la satisfacción del cliente está garantizada por la calidad de los productos, pero lo que obliga a la empresa a realizar cambios en el área de producción y la falta de fidelidad de los clientes. Al no contar con un manual de control de calidad en los procesos de producción en la Curtiduría Hidalgo, el cual no tiene claro el rumbo de la producción, igualmente el poco comprometimiento de sus trabajadores en las actividades de la empresa son factores que no permiten alcanzar el liderazgo de la empresa y del sector. Esta investigación es importante para los clientes externos de la organización, quienes revelaron en los diagnósticos realizados, la necesidad de mejorar la calidad del producto que es el cuero para la fidelidad de los clientes. Así mismo permitirá racionalizar el talento humano, recursos materiales y maquinaria. De igual modo se espera que la investigación contribuya al posicionamiento en el mercado. Para la presente investigación se utilizaron diversos métodos como: observación directa, consultas bibliográficas, definición de variables, así como también se planteó la hipótesis, se realizó encuestas a los clientes externos con el fin de obtener información interna y externa de la empresa. De la información obtenida se comprobó la hipótesis para luego establecer las conclusiones y recomendaciones. Finalmente se propuso diseñar un manual de control de calidad para aumentar las utilidades de la empresa.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectProductoses_ES
dc.subjectCalidad del Productoes_ES
dc.subjectFidelización de Clienteses_ES
dc.subjectCueroes_ES
dc.subjectCurtiduríaes_ES
dc.subjectEmpresa Industriales_ES
dc.subjectControl de Calidades_ES
dc.subjectManual de Control de Calidades_ES
dc.subjectProcesos de Producciónes_ES
dc.subjectCompetitividades_ES
dc.subjectMejoramiento Continuoes_ES
dc.titleLa calidad del producto y su impacto en la fidelidad de los clientes de la Curtiduría Hidalgo de la ciudad de Ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
55 MKT.pdf1,73 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.