Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4751
Título : Elaboración de un módulo de inglés para educación semipresencial para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de décimo año de educación básica del Colegio Intercultural Bilingüe Jatari Unancha de la ciudad de Pujilí, provincia de Cotopaxi.
Autor : Sandoval Garzón, Ana Gabriela
Palabras clave : MÓDULO, INGLÉS, MEJORAR EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE DEL IDIOMA
Fecha de publicación : 18-jul-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo se lo desarrollo en el Colegio Intercultural Bilingüe Jatari Unancha Perteneciente a la cuidad de Pujilí, Provincia de Cotopaxi. Un problema en esta institución es la falta de un material de trabajo en la asignatura de Inglés que sirva de guía tanto para profesores como para estudiantes en el desarrollo de las clases y en el envío de tareas ya que debido a que este colegio funciona en la modalidad de Semipresencial es vital la planificación de talleres, tareas y trabajos a ser desarrollados en el transcurso de la semana. Es así que se ha analizado la manera más idónea de abordar esta problemática para lo cual se ha utilizado el método científico para desarrollar la investigación, al igual que varios instrumentos. Ya obtenidos los resultados fue posible comprobar la hipótesis que menciona que si existe un material o módulo de trabajo bien estructurado, el proceso de enseñanza-aprendizaje del Idioma inglés mejorará notablemente. Se llego a la conclusión que debe existir más interés por parte de las autoridades del plantel y de los docentes del área en lo que respecta a planificación y organización de contenidos y metodología para la enseñanza de esta asignatura. Finalmente con toda la información ya procesada se procedió a trabajar en la propuesta de solución. Se buscó información referente a contenidos, actividades y técnicas de enseñanza para la creación de un módulo de trabajo que sea utilizado por maestros y estudiantes. Una vez aplicada la propuesta es necesario seguir un proceso de evaluación de la misma, con la finalidad de encontrar desatinos o falencias en su ejecución y así poder realizar los correctivos pertinentes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4751
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2011_43.pdf4,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.