Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem:
https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4741
Título : | Estrategias de motivación para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje del idioma inglés en el Segundo de Bachillerato Químico Biólogo en el colegio Jorge Álvarez cantón Píllaro provincia de Tungurahua. |
Autor : | Guachi Constante, Anita Lucia |
Palabras clave : | ESTRATEGIA, MEJORAR EL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE |
Fecha de publicación : | 18-jul-2013 |
Resumen : | El Trabajo de investigación hace un análisis de las Estrategias de Motivación empleadas por parte de los docentes del área de inglés y su efecto en el proceso enseñanza-aprendizaje en los estudiantes del segundo Químico Biólogo considerando las estrategias que actualmente se utilizan en el curso y su eficacia en el proceso alcanzado por los estudiantes. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros, folletos, e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboran los instrumentos adecuados para el procedimiento de la misma que sirvan para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Estrategias de Motivación que van a servir para fortalecer la metodología que los docentes del área de inglés puedan emplear con los estudiantes, para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógica y humana. |
URI : | http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4741 |
Aparece en las colecciones: | Carrera de Idiomas |
Ficheros en este ítem:
Fichero | Descripción | Tamaño | Formato | |
---|---|---|---|---|
ts ingles_2011_33.pdf | 1,45 MB | Adobe PDF | Visualizar/Abrir |
Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.