Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4311
Título : APORTE DE UNA GUÍA DIDÁCTICA SOBRE INCLUSIÓN EDUCATIVA PARA LOS MAESTROS DE LA ESCUELA AGUSTÍN CUESTA VINTIMILLA DE LA CIUDAD DE CUENCA
Autor : CORDERO PESANTEZ, CECILIA ELIZABETH
Palabras clave : Inclusión Educativa, Guía Didáctica, Atención, NEE, Adaptar, Currículo, Orientar, Capacidades Individuales, Destrezas y Elaboración.
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo sobre “Aporte de una Guía Didáctica sobre inclusión educativa para los maestros de la escuela Agustín Cuesta Vintimilla de la ciudad de Cuenca”, parroquia Baños - Narancay Bajo, el mismo que tiene como objetivo principal la elaboración de una Guía didáctica para brindar una atención eficiente a los estudiantes con Necesidades Educativas Especiales adecuada a las capacidades individuales de los mismo, a los requerimientos de nuestro sistema educativo actual y a las exigencias futuras de la sociedad y del mundo laboral, y es necesario que se adapte el currículo general ordinario a estas necesidades y se regulen los procesos de enseñanza en sus contenidos, objetivos , evaluación, promoción y acreditación de estos estudiantes. Mejorando así la inclusión educativa y desarrollo integral de este sector importante de nuestra sociedad. En este sentido el trabajo sobre el Aporte de una Guía Didáctica tiene como finalidad el orientar a los docentes en su práctica educativa, en dicha institución y lo más importante en sus aulas, para enfrentar las necesidades educativas de los estudiantes con necesidades especiales, los mismos que requieren de una atención especial acorde a sus individualidades. Debiendo acotar el hecho que esta Escuela es una de las 10 nominadas en el Azuay como inclusivas dentro del Proyecto desarrollado conjuntamente con el Ministerio de Educación y la Fundación General Ecuatoriana, toda vez que se diagnosticaron 21 casos de niños-as con discapacidad intelectuales permanentes en el Plantel. Dado que es obligación del Estado garantizar que las personas con Necesidades Educativas Especiales se benefician de una adecuada formación, que desarrolle sus aptitudes, habilidades y destrezas, y les permitan aumentar y facilitar su inserción social, abriendo las puertas para que sea una alternativa que les posibilitará adquirir destrezas acordes a su nivel de aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4311
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_487.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.