Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4280
Título : LA LECTURA COMPRENSIVA EN EL APRENDIZAJE CRÍTICO PROPOSITIVO EN LENGUA Y LITERATURA DE LOS NIÑOS DEL QUINTO AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LA ESCUELA HÉCTOR SEMPÉRTEGUI GARCÍA DEL CANTÓN CUENCA PROVINCIA DEL AZUAY
Autor : Campoverde Calle, Martha Beatriz
Palabras clave : lectura, metacognición, enseñanza-aprendindizaje, educación, comprensión, Lengua y Literatura
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : Este proyecto de tesis se desarrolla en la Escuela Héctor Sempértegui García, lugar donde se educan aproximadamente 182 entre niños y niñas desde el primer año hasta el séptimo año de educación básica. El proyecto trata en profundidad sobre la Lectura Comprensiva en el Aprendizaje Critico Propositivo. En ella se realiza una amplia investigación en el campo de la enseñanza aprendizaje; porque en la actualidad la actividad de enseñar y aprender es una tarea que tiene que estar ligada al desarrollo del pensamiento. Son las teorías constructivistas las que sostienen que la construcción de los aprendizajes no es producto de la mera trasmisión y recepción de información, sino que se da a través de la interacción activa entre el docente y el dicente. Sin embargo en algunas instituciones educativas aún predominan sistemas didácticos tradicionales donde se desconoce la importancia de la biblioteca institucional y el beneficio que esta presta a los involucrados en la comunidad educativa. Si se asume que el centro del proceso educativo es el estudiante; entonces el estímulo de su creatividad y su pensamiento crítico reflexivo fortalecerá su aprendizaje crítico propositivo, para ello se requiere los servicios de una biblioteca que ofrezca variedad de recursos
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4280
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_448.pdf1,25 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.