Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4260
Título : PLAN DE EVALUACIÓN DEL DESEMPEÑO DE LOS ESTUDIANTES DE SÉPTIMO AÑO DE LA ESCUELA CÉSAR ASTUDILLO DEL CANTÓN CUENCA
Autor : BERNAL BERNAL, LUIS NELSON
Palabras clave : Plan de evaluación, analíticos, reflexivos, críticos, fases del proceso de evaluación, conceptual, procedimental, actitudinal, aprendizaje significativo, ciudadanos útiles a la sociedad
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : Esta investigación se ejecutará con el fin de que los docentes erradiquemos los modelos tradicionales de evaluación, formas antipedagógicas que lo que conseguían es convertir a las y los estudiantes en seres memoristas, mecánicos, que repiten al pie de la letra una gran cantidad de contenidos, sin darles la oportunidad de que sean entes analíticos, reflexivos y críticos, que razonen y elaboren su propio conocimiento construido por él mismo lo cual es la clave para que se convierta en un aprendizaje significativo Con el presente plan de evaluación, se busca lograr una evaluación integral que recoja toda la esencia del estudiante en sus tres ámbitos fundamentales como son: conceptual, procedimental y actitudinal. Para cristalizar el objetivo, es necesario la utilización de una serie de técnicas e instrumentos los mismos que permitirán una verdadera investigación individual y colectiva de los y las estudiantes, además se aplicarán mediante un verdadero proceso de evaluación a través del cumplimiento de todas sus fases; y, con los resultados obtenidos, estaremos corrigiendo errores, aplicando nuevas estrategias, cambiando metodologías así como también estaremos afianzando los mecanismos que nos han dado buenos resultados, como hemos venido manifestando vamos a evaluar para mejorar. Con un plan de evaluación bien elaborado y correctamente aplicado, estaremos garantizando ciudadanos capaces de solucionar problemas de la vida cotidiana y sobre todo que sean útiles a la sociedad. Para esta investigación se utilizó la técnica denominada encuesta. Por medio de esta técnica recabaremos la información necesaria para conocer la situación de los estudiantes del séptimo año de la escuela en lo que a evaluación se refiere, luego de conocer los resultados, estaremos desarrollando y aplicando nuestro plan para convertir a la evaluación en un proceso de mejoramiento del desempeño de los estudiantes
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4260
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2012_433.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.