Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4221
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorABRIL MARTÍNEZ, LIDIA MARIBEL-
dc.date.accessioned2013-06-14T14:40:40Z-
dc.date.available2013-06-14T14:40:40Z-
dc.date.issued2013-06-14-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4221-
dc.description.abstractEl presente trabajo es de carácter psicopedagógico, se ha desarrollado con el fin de atender a todos los problemas académicos y psicológicos que presentan los individuos que desempeñan el rol de aspirantes a soldados en la ESFORSE ya que por la permanente y sacrificada actividad, ya sea física o académica ninguno de ellos ni nadie se había interesado en investigar la base en su rendimiento académico militar. En este marco psicopedagógico, los niveles de estrés, físicos, comportamentales y psicológicos el estrés puede ser definido como el proceso que se inicia ante un conjunto de demandas ambientales que recibe el individuo, a las cuáles debe dar una respuesta adecuada, poniendo en marcha sus recursos de afrontamiento. Pero además de diagnosticar la realidad psíquica y académica del aspirante a soldado, también mediante la creatividad se ha establecido un modelo para la identificación que nos lleva implícitamente a plantear un modelo para reducir los niveles de estrés con técnicas cognitivas para por lo menos motivar en parte al aspirante, y se eleve su rendimiento académico, a fin de contribuir de forma profunda a una educación de calidad basada en valores y principios y a la formación de los futuros soldados de bien protagonistas del desarrollo socio cultural y económico de este instituto y de la patria misma. Todo lo anteriormente expuesto es fruto de la búsqueda de un tema novedoso, de metodología creativa y propia, de búsqueda de conclusiones valederas que culminen en una propuesta consistente a fin de contribuir a la reducción del impacto de los de los niveles de estrés para mejorar el rendimiento en el personal de aspirantes a soldados de la ESFORSE.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectEstrés, Físico, Comportamentales, Afrontamiento, Creatividad, Técnicas, cognitivas, Rendimiento Académico, Valores, Principios, Socio-culturales_ES
dc.titleLos niveles de estrés y su incidencia en el rendimiento académico del personal de aspirantes a soldados, de la escuela de formación de soldados del ejército ecuatoriano, en la ciudad de ambatoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tse_2012_25.pdf2,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.