Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4144
Título : Inexistencia de los juegos recreativos y su incidencia en el interaprendizaje de los niños y niñas de educación inicial de la escuela federico gonzález suárez del cantón sigchos, durante el año lectivo 2009 -2010.
Autor : Alarcón Andino, Ana Jaqueline
Palabras clave : INEXISTENCIA, JUEGOS RECREATIVOS
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo partió de las realidades actuales de la sociedad y de la niñez, por descubrir, explorar, comprobar y verificar la importancia del juego en la infancia y se inspiro en los aportes científicos y técnicos. Se proyecta hacia una sociedad nueva y hacia un desarrollo íntegro e integrado de los niños y niñas, de sus familias y de las instituciones que atienden a la niñez. El trabajo de investigación define lineamientos educativos para todas las instituciones educativas que atienden a niños y niñas de tres a cinco años, pero al mismo tiempo exige su adaptación y adecuación a las realidades específicas ya que se toma al juego como línea metodológica fundamental que debe ser coherente con la cultura de los sujetos y con las experiencias previstas para el aprendizaje. Se propone al juego como línea metodológica básica porque es la expresión del principio de actividad interior a la naturaleza del niño. Puesto que en la infancia el juego tiene un fin en sí mismo y va acompañado por sentimientos de alegría, de satisfacción y de tensión estimulando sus capacidades físicas, intelectuales y afectivas, su fantasía y su imaginación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4144
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv77_2010.pdf2,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.