Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4135
Título : Influencia de la indisciplina en el rendimiento escolar de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela humberto albornoz de la provincia de tungurahua cantón ambato parroquia huachi loreto del periodo 2009
Autor : RUJEL TUBÓN, DANIEL ALEJANDRO
Palabras clave : INDISCIPLINA, RENDIMIENTO ESCOLAR DE LOS NIÑOS
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : La disciplina debe empezar desde el hogar, los padres son los primeros formadores en la educación de sus hijos dándoles amor, cariño, afecto, atención, a si mismo conlleva a que el niño debe seguir ciertas normas de conducta dentro del hogar como: arreglar su cuarto. Cepillarse los dientes, bañarse, vestirse, peinarse, lavarse las manos, cuidar la naturaleza, los animales, a no votar basura, esto ayudara al niño en su desarrollo y formación adecuada en su conducta personal .Y además que son necesarias en beneficio para si mismo. En el ecuador muchas de las causas que se da en la indisciplina son por ciertos factores la pobreza, la migración, la desintegración familiar que afecta indiscutiblemente en los hogares de ahí que se debe enseñar valores positivos, también los medios de comunicación influye en gran parte la mala conducta de nuestros hijos al difundir programas violentos y no educativos más bien tratan de imitarlos. El problema de la indisciplina también se presenta constantemente en las aulas ya que hay profesores que imparten un método enseñanza de forma estricta rígida tradicional esa razón es que el niño trata de asimilar ese estilo duro y frio en su forma comportamiento, por otra parte se presenta dificultades en el proceso de enseñanza aprendizaje debido a la falta de atención en clase. Los alumnos son maltratados físicamente y psicológicamente por ciertos maestros a pesar que hay nuevos normas como guiar en la forma de comportamiento en que se deberían impartir en algunas instituciones. La disciplina debe entenderse que es una norma de conducta que los padres y los maestros deben dar a conocer poco a apoco a través de juegos, dinámicas, e información adecuada en beneficio del niño en su formación personal ante la sociedad para no tener tropiezos en el trascurso de su vida estudiantil
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4135
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv55_2010.pdf905,58 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.