Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4125
Título : La expresión musical y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños de primer año de educación básica paralelos “c” y “d” del centro educativo fiscal “el vergel” de la ciudad de ambato provincia de tungurahua
Autor : Orbea Peñafiel, Verónica Piedad
Palabras clave : Expresión, música, desarrollo, lenguaje oral, canciones, pre- lingüística, sonido, ritmo silencio, fonética, sintáctica, semántica.
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : En la presente investigación se ha podido observar que es necesario estudiar y solucionar la problemática para poder obtener resultados positivos en los niños que son los involucrados en este problema. Es por eso que luego de haber estudiado el tema en documentos bibliográficos referente a la incidencia que tiene la Expresión Musical en el momento de desarrollar el Lenguaje oral de los niños se ha podido obtener los datos suficientes para poder evidenciar que las actividades musicales juegan un papel muy importante para poder conseguir que los niños mejoren su lenguaje oral y lo desarrollen de una manera práctica y divertida , con relación a los diferentes datos conseguidos se ha planteado conclusiones y recomendaciones en las que se evidencia la falta de práctica de actividades musicales por parte de las docentes además se ha planteado una propuesta que es una Guía didáctica sobre la Expresión Musical. SUMMARY: In this research we have observed that is necessary to study and salve the problem. we can obtain positive results in the involved children in this problem. After that we have studied the theme in bibliographic documents concerning the incident that has the musical expression at the time of developing children’s oral language has been able to obtain sufficient data to allow evidence that musical activities play a very important role to get children improve their oral language and develop it in a practical and entertaining manner with relation to the different data obtained we have established some conclusions and recommendations that are evidence of the lack of musical activities practiced by teachers in addition we have established a tutorial on musical expression.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4125
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_331.pdf1,83 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.