Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4124
Título : El comportamiento y su incidencia en el aprendizaje de los niños/as del instituto particular mixto “león becerra” del cantón ambato, provincia de tungurahua, durante el quimestre noviembre 2009 – marzo 2010.
Autor : Moya Barreno, María Gabriela
Palabras clave : Comportamiento, Aprendizaje, Técnicas Activas, Integración Pedagógica, Diferencias Individuales, Desarrollo integral de la personalidad.
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El trabajo de Graduación establece la relación del Comportamiento de los niños y niñas y su efecto en el aprendizaje de los mismos considerando las actividades recreativas y la relación que existe entre la maestras y los alumnos que actualmente no utilizan en el Instituto Particular Mixto en lo que concierne a su aplicación y eficacia y al nivel de aprendizaje alcanzado por los niños/as. Una vez detectado el problema gracias a la investigación exploratoria se procede a la construcción del Marco Teórico para fundamentar apropiadamente las variables de la investigación, en base a la información recopilada de libros e Internet. Una vez establecida la metodología de la investigación se elaboraron los instrumentos adecuados para el procesamiento de la misma que sirve para hacer el análisis cuantitativo y cualitativo de las variables investigadas, procediéndose a analizar estadísticamente los datos obtenidos, pudiendo así establecer las Conclusiones y Recomendaciones pertinentes. En función de lo revelado por la investigación se procede a plantear la Propuesta de solución, la misma que contempla una actualización docente en Técnicas Activas de Recreación y relación entre la maestra y alumnos que van a servir para fortalecer el Comportamiento de los Niños/as para lograr aprendizajes significativos en un ambiente de integración pedagógico y humano basado en el respeto a las diferencias individuales y a la consecución del desarrollo integral de la responsabilidad de la personalidad de los niños/as del Instituto Particular Mixto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4124
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv48_2010.pdf918,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.