Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4105
Título : El espacio físico escolar y su importancia en el aprendizaje práctico–pedagógico de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “juan benigno vela” de la ciudad de ambato año lectivo (2008 – 2009)
Autor : Chalco Luna, jimena Elizabeth
Palabras clave : ESPACIO FÍSICO ESCOLAR, IMPORTANCIA EN EL APRENDIZAJE PRÁCTICO
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo de investigación ha plasmado el problema de la importancia del espacio físico escolar en el aprendizaje práctico pedagógico de los niños de la escuela primaria “Juan Benigno Vela” de la ciudad de Ambato. Las causas de este problema son: la falta del espacio físico en cuanto a patios, aulas de clase; por lo cual los niños de primer año de básica son privados del recreo, de un aprendizaje lúdico y de mejor comodidad, como efectos de este problema se puede notar que existe en los niños y niñas cansancio emocional, agresiones y no pueden desarrollar sus actividades de modo correcto ya sea en la institución como en su hogar. Para llevar a cabo la metodología propuesta en la investigación de campo se utilizo encuestas, entrevistas y observaciones que sirvieron para sacar conclusiones y dar recomendaciones que llevan a un mejor desarrollo integral de los niños. La propuesta nace como resultado de la investigación educativa y social con el ánimo de que se asigne un lugar exclusivo para los niños de primer año, además se les dé un tiempo de esparcimiento, se termine con las agresiones de los niños de mayor edad y con la incomodidad de los niños y niñas dentro y fuera del aula de dicha institución. DESCRIPTORES: Niños, escuela, importancia del espacio físico, alumnos, aprendizaje práctico pedagógico, aulas, docentes, juego, comportamiento, metodología, etc.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4105
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv35_2010.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.