Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4066
Título : La motivación y su incidencia en el proceso enseñanza aprendizaje en los niños/as del primer año de educación básica de la escuela fiscal mixta "mariscal antonio josé de sucre" del cantón saquisili, provincia de cotopaxi
Autor : Tipanluisa Guilcaso, Transito Elizabeth
Palabras clave : Educación, motivación, aprendizaje, estrategias, orientación, enseñanza, comportamiento, responsabilidad, necesidad, capacitación.
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de aumentar la motivación para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta "Mariscal Antonio José de Sucre”, de la provincia de Cotopaxi de la parroquia Saquisilí, cantón Saquisilí ,para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen el porqué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al aumentar la motivación en los estudiantes generado por sus maestros para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes, para el logro de losobjetivos educacionales, determinando, que es prioritario elaborar un "taller para los docentes para que conozcan diferentes estrategias de motivación para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los estudiantes," el mismo que al ser aplicado proporcionara orientación a los docentes para que aumente la motivación hacia sus estudiantes para mejorar su proceso enseñanza aprendizaje, además los docentes encargados podrán contar con estudiantes motivados dentro del aprendizaje y de esta manera se tenga presente que el aumento de la motivación fortalecerá el aprendizaje tanto en actividades dentro del aula como fuera de ella, los contenidos a tratarse contienen información actualizada que guía eficazmente en el desarrollo de la temática propuesta y pueda servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.Por ello se realizó la investigación considerando como producto de la necesidad de mejorar el aprendizaje en los niños y niñas de la Escuela Fiscal Mixta “Mariscal Antonio José de Sucre” del Cantón Saquisilì Provincia de Cotopaxi”, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevantes para la comprobación de la hipótesis las mismas que llevan a proponer soluciones al problema detectado, con la finalidad de que las estrategias conocidas durante el taller de capacitación respondan a las necesidades y requerimientos para el logro de los objetivos dentro del proceso enseñanza aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4066
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_305.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.