Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4060
Título : Las tecnicas de lectura y su insidencia en el aprendizaje significativo en los y las estudiantes de la escuela fixcal mixta "grabiel alvarez"
Autor : CLAUDIO CHICAIZA, LILIA MARGOTH
Palabras clave : Técnicas, leer, comprensión, lectura, técnicas de lectura, significado, aprendizaje, aprendizaje significativo, tipos de aprendizaje significativo, diagnóstico, comunidad educativa..
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de desarrollar el aprendizaje significativo de los niños y niñas mediante la aplicación de técnicas de lectura aplicado a los estudiantes de la Escuela Fiscal “Gabriel Álvarez” para el efecto se utilizó instrumentos que recogieron información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionar del porqué de esta investigación y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al detectar la incidencia de las técnicas de lectura en el desarrollo del aprendizaje significativo, con la finalidad de mejorar el nivel educativo y que los contenidos de dichas actividades respondan a las necesidades y requerimientos educativos que es elaborar “Manual de técnicas de lectura para mejorar el aprendizaje significativo de los niños y niñas de la institución, la misma que aplicada proporcionará orientación a los docentes y padres de familia, los contenidos planteados contienen información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir como fuente de consulta a quien se interese en el tema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4060
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_244.pdf2,4 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.