Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40366
Título : La danza con creaciones escénicas colectivas en el desarrollo de la coordinación motriz de estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Zapata Mocha, Esmeralda Giovanna
Lalama Manobanda, David Alejandro
Palabras clave : DANZA
CREACIÓN ESCÉNICA
ARTES ESCÉNICOS
COORDINACIÓN MOTRIZ
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El presente trabajo investigativo se muestra con el tema “la danza con creaciones escénicas colectivas en el desarrollo de la coordinación motriz de estudiantes de bachillerato general unificado”, se lo realizo con el fin de crear y realizar una intervención con un plan de danza con una creación escénica colectiva que ayude al desarrollo adecuado de la coordinación motriz en los estudiantes. Se recolecto información científica, basados en artículos, revistas, libros y tesis referenciales. Para la recopilación de la información se realizó mediante una investigación de campo con un enfoque cuali-cuantitativo. La muestra de estudio fueron 32 estudiantes incluidos ambos sexos: 11 estudiantes de sexo masculino, 21 estudiantes de sexo femenino, pertenecientes a segundo año de bachillerato general unificado paralelo “B” de la Unidad Educativa “Pedro Fermín Cevallos” ubicada en el cantón Cevallos, durante el periodo académico correspondiente a septiembre 2023 – febrero 2024 de la Universidad Técnica de Ambato. La investigación está totalmente respaldada por datos obtenidos a través de la valoración pre y post del test motor SportComp que evalúo el nivel de coordinación motriz, mismo que fue aplicado de manera presencial, que nos sirvió de ayuda para la recolección de información y poder llegar a establecer las conclusiones y recomendaciones.
Descripción : The present research work is shown with the theme "dance with collective scenic creations in the development of motor coordination of unified general high school students", it was carried out in order to create and carry out an intervention with a dance plan with a collective scenic creation that helps the adequate development of motor coordination in students. Scientific information was collected, based on articles, magazines, books and reference theses. To collect the information, it was carried out through field research with a qualitative-quantitative approach. The study sample was 32 students, including both sexes: 11 male students, 21 female students, belonging to the second year of parallel unified general high school “B” of the “Pedro Fermín Cevallos” Educational Unit located in the Cevallos canton, during the academic period corresponding to September 2023 – February 2024 of the Technical University of Ambato. The research is fully supported by data obtained through the pre and post assessment of the SportComp motor test that evaluated the level of motor coordination, which was applied in person, which helped us collect information and be able to reach establish conclusions and recommendations.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40366
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. EST. LALAMA MANOBANDA DAVID ALEJANDRO, TESIS FINAL.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.