Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40351
Título : El fútbol tennis en el desarrollo de las capacidades físicas de estudiantes de Bachillerato General Unificado
Autor : Hidalgo Alava, Dennis José
Sailema Ramírez, Karla Andrea
Palabras clave : FÚTBOL TENIS
CAPACIDADES FÍSICAS
EDUCACIÓN FÍSICA
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : En la presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar la incidencia del Fútbol Tennis en el desarrollo de las capacidades físicas de los estudiantes de Bachillerato General Unificado de la Unidad Educativa “Hispano América”. El diseño investigativo para la validación de la propuesta se basó en un enfoque cuantitativo, aplicando una intervención de tipo por diseño pre experimental con un alcance explicativo, por obtención de datos de campo y de corte longitudinal. La muestra de estudio fue de 23 estudiantes pertenecientes al tercero de bachillerato paralelo “B”. En la técnica de estudio se aplicó la observación mientras que en el instrumento de estudio se desenvolvió un test denominado Batería Eurofit que está diseñada y validada para diagnosticar las capacidades físicas dentro del Fútbol Tenis en la clase de Educación Física. Los resultados del pre experimento permitieron garantizar una mejora en el periodo POST intervención siendo respaldados por una significación estadística en un nivel de P≤0,05, evidenciando la validez de la propuesta diseñada. El resultado del análisis del test Batería Eurofit aplicada a los estudiantes reflejo que existieron cambios en sus capacidades física siendo efectivo
Descripción : This research was developed with the objective of determining the impact of Football Tennis on the development of the physical abilities of the Unified General Baccalaureate students of the “Hispano América” Educational Unit. The research design for the validation of the proposal was based on a quantitative approach, applying a pre-experimental design type intervention with an explanatory scope, by obtaining field and cross-sectional data. The study sample was 23 students belonging to the third year of parallel high school “B”. In the study technique, observation was applied while in the study instrument a test called the Eurofit Battery was developed, which is designed and validated to diagnose physical abilities within Football Tennis in the Physical Education class. The results of the pre-experiment made it possible to guarantee an improvement in the POST intervention period and were statistically supported by a statistical significance at a level of P≤0.05, evidencing the validity of the designed proposal. The result of the analysis of the Eurofit Battery test applied to the students reflects that there were changes in their physical abilities, being effective.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40351
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15. TESIS FINAL, EST. SAILEMA RAMÍREZ KARLA ANDREA.-signed-signed-signed (1).pdf2,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.