Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40291
Título : Las capacidades coordinativas en la multilateralidad de escolares de Educación General Básica Media
Autor : Castro Pantoja, Édison Andrés
Larraga Moreta, Karla Fernanda
Palabras clave : MULTILATERALIDAD
DEPORTE
CAPACIDADES COORDINATIVAS
MOVIMIENTO
Fecha de publicación : 1-ene-2024
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El presente proyecto de investigación con el tema “LAS CAPACIDADES COORDINATIVAS EN LA MULTILATERALIDAD DE ESCOLARES DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA MEDIA”, tiene como objetivo determinar la incidencia de las capacidades coordinativas en la multilateralidad de escolares de Educación General Básica Media. En la actualidad las capacidades coordinativas dentro de la educación son una herramienta primordial para el buen desarrollo integral de los niños, mediante esto podemos mejora la estabilidad del equilibrio y la postura del cuerpo; la multilateralidad tiene como objetivo mejorar las capacidades físicas. Contando así con una muestra de 26 estudiantes de la Unidad Educativa Básica “Albert Einstein” comprendidos en la edad de 9 años. Para lo cual la investigación se basó en un enfoque cuantitativo teniendo con un alcance correlacional en la muestra de estudio y un diseño de tipo no experimental, con lo cual no se ejecutó una intervención en la muestra, se utilizó una modalidad de investigación de campo con un corte transversal que me permitió recolectar y analizar los datos a través del test aplicado, donde se pudo evidenciar el nivel inicial de las capacidades coordinativas en la multilateralidad y con el análisis de los resultados estadísticos de los datos, obtenidos a través del software SPSS versión 25, se pudo considerar que no hay relación entre las dos variables, de tal manera que un nivel de coordinación apropiado no asegura un nivel de multilateralidad adecuado
Descripción : The present research project with the topic “COORDINATIVE CAPABILITIES IN THE MULTILATERALITY OF MIDDLE BASIC GENERAL EDUCATION SCHOOLS” aims to determine the incidence of coordinative capacities in the multilaterality of Middle Basic General Education schoolchildren. Currently, coordinative abilities within education are a primary tool for the good comprehensive development of children, through this we can improve the stability of balance and body posture; Multilateralism aims to improve physical capabilities. Thus, having a sample of 26 students from the “Albert Einstein” Basic Educational Unit, aged 9 years. For which the research was based on a quantitative approach having a correlational scope in the study sample and a non-experimental design, with which an intervention was not carried out in the sample, a field research modality was used with a cross section that allowed me to collect and analyze the data through the applied test, where the initial level of coordinative capacities in multilateralism could be evidenced and with the analysis of the statistical results of the data, obtained through the SPSS software version 25, it could be considered that there is no relationship between the two variables, such that an appropriate level of coordination does not ensure an adequate level of multilaterality.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/40291
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
15.EST. LARRAGA MORETA KARLA FERNANDA, TESIS FINAL (1)-signed-signed-signed (1).pdf4,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.