Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4019
Título : La dáctilopintura como recurso de expresión escrita de los niños/as del primer año de educación básica de la escuela “domingo faustino sarmiento”, parroquia tanicuchi, cantón latacunga
Autor : Jiménez Herrera, Mariana de Jesús
Palabras clave : Pintura Dáctilopintura Recurso Técnicas Enseñanza-aprendizaje Expresión escrita Material Apoyo Interés Guía
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo es ―La dáctilopintura como recurso de expresión escrita de los niños/as del Primer Año de Educación Básica de la Escuela ―Domingo Faustino Sarmiento‖, Parroquia Tanicuchi, Cantón Latacunga‖, en su formación, para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen en el porqué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo la técnica de dáctilopintura que utilizan los docentes en la enseñanza y aprendizaje, con la finalidad de mejorar el nivel académico y que los contenidos de dichos materiales utilizados respondan a lasnecesidades y requerimientos educativos para el logro de los objetivos educacionales, determinando, que es prioritario una Guía de técnicas de dáctilopintura para desarrollar expresión escrita de los niños y niñas del primer año de Educación Básica de la escuela ―Domingo Faustino Sarmiento‖, la misma que al ser aplicada proporcionará orientación para mejorar el material que actualmente utiliza en las instituciones y de esta manera mejorar el rendimiento académico de los estudiantes, además los docentes encargados de la enseñanza podrán contar con recursos de dáctilopintura para utilizarlos convenientemente en el proceso educativo, .es importante además que todos quienes conforman el centro educativo estén conscientes de que se debe conformar equipos interdisciplinarios que coordinen la aplicación de la técnica con respecto al aprendizaje de los alumnos, se tenga presente que la técnica dáctilopintura debe ser el apoyo en el autoaprendizaje, con la mediación del docente tutor como guía en la construcción del nuevo conocimientos, tanto en actividades de clase como extractase, la teoría planteada contiene información actualizada que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema. Descriptores: La dáctilopintura, como recurso de expresión escrita.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4019
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_354.pdf2,18 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.