Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4013
Título : La expresión musical y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños/as del primer año de educación básica del centro educativo “juan josé flores” de la parroquia chugchilan, cantón sigchos, provincia de cotopax
Autor : CHICAIZA ANGAMARCA, BERTHA GEANETH
Palabras clave : Necesidades, instrumentos, comprobación, hipótesis, soluciones, reflexionen, significativo, aplicación, rendimiento académico, evaluación técnica
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de desarrollar el lenguaje oral mediante la expresión musical aplicando a los niños/as del primer año de educación básica del Centro Educativo “Juan José Flores”, del cantón Sigchos, en su formación, para lo cual se aplico instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y padres de familia reflexionen el por qué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al observar la utilización y la aplicación de la expresión musical, los docentes en la enseñanza y el aprendizaje , con la finalidad de mejorar el nivel académico y que los contenidos de dichos temas respondan a las necesidades educativas para los logros de los objetivos educacionales, determinando, que es prioritario elaborar y aplicarlo “Un cancionero infantil“ la misma que aplicada proporcionara unmejoramiento en el rendimiento académico de la educación para de esta manera mejorar el nivel académico de los niños/as, además los docentes encargados de esta enseñanza podrán contar con instrumentos, materiales y documentos para utilizarlos convenientemente en el proceso educativo, es importante además que todos quienes conforman el centro educativo estén consientes de que se debe conformar equipos que se coordinen y se aplique una evaluación técnica de cómo han desarrollado los alumnos el lenguaje oral se tenga presente que el material debe ser un documento de apoyo en el aprendizaje del niño con la mediación del docente tutor como guía en la construcción de los nuevo conocimientos, tanto en actividades de clase como extra clase la teoría planteada contiene información actualizada basada en la nueva reforma de estudios que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir de fuente de consulta a quien se interese en el tema.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4013
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_352.pdf1,8 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.