Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4009
Título : La autoestima y su influencia en el proceso enseñanza aprendizaje de los niños de primer año de educación básica de la escuela manuel maría sánchez de la parroquia angamarca cantón pujilí provincia cotopaxi
Autor : Yanchapanta Yanchapanta, Luis Amado
Palabras clave : autoestima, proceso, enseñanza, aprendizaje, métodos, tipos, categorías, características, actitudes, aptitudes
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar la autoestima de los niños en el proceso enseñanza aprendizaje de la escuela “Manuel María Sánchez” de la parroquia Anasarca, en su formación, para lo cual se aplico instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y del establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, maestros y niños reflexionen en el por qué de esta investigación y la factibilidad de la propuesta, este trabajo se considera significativo al evaluar la autoestima que utilizan los docentes en el proceso enseñanza aprendizaje, con la finalidad de mejorar el nivel académico y que contenidos de dichos materiales utilizados responden a las necesidades y requerimientos educativos para el logro de los objetivos educacionales, determinado, que es prioritario elaborar un “ Taller de capacitación sobre la autoestima para mejorar el proceso enseñanza aprendizaje de los niños, la misma que aplicada proporcionará la orientación para mejorar el autoestima de los niños que actualmente lo tienen en la institución y de esta manera mejorar el proceso enseñanza aprendizaje; además los docentes encargados de la enseñanza aprendizaje podrán contar con instrumentos de evaluación para utilizarlosconvenientemente en el proceso educativo, es importante además que todos quienes conforman el centro educativo estén consientes de que deben conformar equipos interdisciplinarios que coordinen la aplicación de una evaluación técnica con respeto al aprendizaje de los estudiantes, se tenga presente que la autoestima debe ser el apoyo en el aprendizaje, con la mediación del docente tutor como guía en la construcción del nuevo conocimiento, tanto en actividades de clases como extractase, la teoría planteada contiene información actualización que guía eficazmente el desarrollo de la temática propuesta y puede servir de fuente de fuente de consulta a quien interese en el tema
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4009
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_317.pdf1,94 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.