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Título : Desarrollo de la motricidad gruesa y su incidencia en las capacidades físicas de los niños de segundo año de educación básica de la Escuela Mixta La Providencia en la ciudad de Ambato en el año lectivo 2010 - 2011
Autor : Medina Santiana, Verónica Elizabeth
Palabras clave : DESARROLLO DE LA MOTRICIDAD, CAPACIDADES FÍSICAS DE LOS NIÑOS
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El objetivo central de esta tesis es entregar la guía de ejercicios, y más específicamente para desarrollar la motricidad gruesa y las capacidades físicas de los niños de segundo año de la Escuela particular mixta “La Providencia”. Se pretende orientar a los Padres de familia, maestros y niños sobre la importancia y necesidad de poseer una buena motricidad gruesa que son posibles de llevar a cabo tanto en el corto como en el largo plazo. Para lograr lo anteriormente descrito, se recopilo información tanto a nivel primario. Sabemos que la principal meta de esta investigación es ayudar en el proceso de formación de los niños en el aspecto físico a través de ejercicios, ya que el cerebro humano es tan dinámico que es muy fácil formar niños llenos de conocimientos o habilidades, pero sin motivación,ni pasión, o niños que al ser estimuladas incorrectamente no son lo que sus estimuladores quisieron que sean (deportistas, músicos, etc.) sino por el contrario serán (anti-deportistas o anti-artistas) lo que realmente sería el producto de la también existente estimulación in-adecuada que origina los "sabelotodo" son incapaces de crear, organizar, sin pasión ni felicidad. Los padres de Familia son los que se deben dar cuenta observando cuando juegan con ellos, y sobre todo los maestros cuando están en la etapa escolar son los idóneos para identificar este problema si lo padece el niño. Los niños mientras crece van teniendo un incremento en sus habilidades motoras gruesas como pueden ser: * Coordinación óculo-manual * Equilibrio. * Conceptos espaciales * Coordinación adecuada de los dos lados del cuerpo. Si una de estas tienen falla debemos acudir de inmediato donde los expertos para cada una de sus etapas de crecimiento, existe la estimulación temprana, y los C.D.I. en donde nos ayudaran a mejorar estas problemas que nuestros pequeños pueden tener, pero cuando esto es detectado en edades escolares tenemos a los maestros de Cultura Física que están debidamente preparados para estos casos.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3991
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