Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3927
Título : Las técnicas de estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo socio afectivo de los niños y niñas de la salita ositos dormilones del centro de estimulación integral bilingüe”cristy” de la ciudad de ambato en el periodo noviembre 2010 marzo 2011
Autor : Condo Manobanda, Ana Elizabeth
Palabras clave : ESTIMULACIÓN TEMPRANA, DESARROLLO SOCIO AFECTIVO
Fecha de publicación : 11-jun-2013
Resumen : El presente proyecto se basa en una investigación acerca de la estimulación temprana, en cuanto que se refiere al desarrollo socio – afectivo, específicamente en los niños y niñas de la salita Ositos Dormilones del Centro de Estimulación Integral Bilingüe “CRISTY” de la provincia de Tungurahua, cantón Ambato; para su desarrollo se plantean objetivos claros y realizables. El presente proyecto de investigación se enmarca en proponer estrategias y una metodología que nos permitan identificar, determinar y diagnosticar claramente el grado de influencia que tiene la estimulación temprana durante los primeros años de vida del niño en el desarrollo socio–afectivo. El desarrollo socio–afectivo es sin duda un instrumento decisivo y de gran ayuda para el desarrollo personal del individuo, por ende se consideraron técnicas y mecanismos para la correcta estimulación temprana, combatiendo así los problemas que pudieran aparecer en los primeros años de vida de los niños y niñas, ya que cada uno de ellos son un mundo diferente, además se identificaron posibles problemas con sus propios puntos críticos. Al ser este tema de gran importancia, se realizará la investigación en el sitio mismo de los hechos, ya que se desconoce la manera más adecuada de estimular a los niños y niñas en el área socio–afectiva, para lo cual y luego de un minucioso análisis, se detectó el universo y se realizó la encuesta para recoger la suficiente información extraída de los maestros, dando como resultado algunas conclusiones y recomendaciones que nos permitirán trazar y tener en cuenta diversos aspectos en un futuro período de tiempo, además éstos aspectos ayudaron a la investigadora a desarrollar una propuesta innovadora y vanguardista que permita implementar así guías adecuadas para capacitar continuamente a las maestras de la salita “Ositos Dormilones” del Centro de Estimulación Integral Bilingüe “Cristy” de la ciudad de Ambato. Esta propuesta es muy factible de realizarla por que se cuenta con los medios económicos y materiales necesarios para su desarrollo y sobre todo se cuenta con el apoyo de la señora propietaria del centro.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3927
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_196.pdf1,72 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.