Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39142
Título : Factores socio-emocionales en la psicomotricidad en niños de 6 a 8 años de la Unidad Educativa “Gregorie Girard”.
Autor : Paulina Margarita, Ruiz López
Sánchez Fierro, Anthony Ariel
Palabras clave : FACTORES SOCIOEMOCIONALES
PSICOMOTRICIDAD
AUTOESTIMA
COORDINACIÓN MOTORA
Fecha de publicación : 1-ago-2023
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : El trabajo de investigación se realizó sobre “Factores socio-emocionales en la psicomotricidad en niños de 6 a 8 años de la Unidad Educativa Gregorie Girard”. En este estudio se llevó a cabo una investigación utilizando una encuesta semiestructurada para evaluar los factores socioemocionales y el Test Batelle para evaluar el desarrollo psicomotor en los estudiantes evaluados. La encuesta semiestructurada se diseñó específicamente para indagar sobre los aspectos socioemocionales como la autoestima, las emociones y las autovaloraciones, en el que los estudiantes respondieron a preguntas cerradas, proporcionando información sobre su estado emocional y su comportamiento en situaciones sociales. Por otro lado, el Test Batelle es una herramienta ampliamente utilizada para evaluar el desarrollo psicomotor en los niños, este test incluye una variedad de actividades que miden aspectos como la coordinación motora fina y gruesa, lo adaptativo, lo cognitivo, lo personal social, y lo comunicativo. La metodología que se utilizó en este trabajo de investigación presenta un enfoque mixto cuali-cuantitativo de alcance descriptivo, explicativo y correlacional, de modalidad bibliográfica y de campo. Una vez recopilados los datos, se llevó a cabo un análisis de correlación para determinar si existe una relación significativa entre los factores socioemocionales y el desarrollo psicomotor
Descripción : The research study was conducted on "Socio-emotional factors in psychomotor skills in children aged 6 to 8 from Gregorie Girard Educational Unit." In this study, a research was carried out using a semi-structured survey to assess socio-emotional factors, and the Batelle Test to evaluate psychomotor development in the evaluated students. The semi-structured survey was specifically designed to inquire about socio-emotional aspects such as self-esteem, emotions, and self-appraisals, in which students responded to closed questions, providing information about their emotional state and behavior in social situations. On the other hand, the Batelle Test is a widely used tool to evaluate psychomotor development in children, which includes a variety of activities that measure aspects such as fine and gross motor coordination, adaptability, cognitive skills, personal-social skills, and communication. The methodology used in this research work presents a mixed qualitative-quantitative approach with descriptive, explanatory, and correlational scope, both bibliographic and field-oriented. Once the data were collected, a correlation analysis was conducted to determine if there is a significant relationship between socio-emotional factors and psychomotor development.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/39142
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Anthony_Ariel_Sanchez_Fierro-signed-signed-signed.pdf1,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.