Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3914
Título : La sobreprotección y su incidencia en la agresividad de los niños de 4 a 5 años de la” unidad educativa san francisco de asís” del cantón salcedo provincia cotopaxi durante el periodo de noviembre 2010 a marzo 2011
Autor : Calahorrano López, María Belén
Palabras clave : SOBREPROTECCIÓN, INCIDENCIA, AGRESIVIDAD
Fecha de publicación : 11-jun-2013
Resumen : El presente proyecto se basa en una investigación sobre la de la provincia de la sobreprotección y su incidencia en la agresividad de los niños de 4 a 5 años de la” unidad educativa San Francisco de Asís” del cantón Salcedo provincia Cotopaxi; para su desarrollo se plantean objetivos claros y realizables y el trabajo se enmarca en proponer estrategias y una metodología que nos permita identificar ,determinar y diagnosticar claramente el grado de influencia que tiene la sobreprotección en los niños . La Sobreprotección dificulta su crecimiento y desarrollo en entornos diferentes al de su casa. Por eso, es importante que los padres tengan claro que se les debe proteger mas no crear a su alrededor una „burbuja‟ que los aleje del mundo. Para combatir los problemas que pudieran aparecer, ya que cada niño es un mundo diferente se identifico posibles problemas con sus propios puntos críticos. Al ser este tema de gran importancia, ya que se investiga en el sitio exacto de los hechos, se desconoce la manera adecuada de estimular a los niños y niñas en el área socio – afectiva, para lo cual y luego de un minucioso análisis, se detecto el universo y se realiza la encuesta para recoger información por parte de docentes, dando como resultado conclusiones y recomendaciones que la Institución necesita de docentes capacitados los mismos que se encarguen en realizar conferencias, terapias tanto a padres de familia como a niños ya sea una o dos veces cada tres meses para luego obtener buenos resultados dentro y fuera de la institución por ultimo tenemos como propuesta el emprendimiento en la planificación de conferencias innovadoras. El material didáctico interactivo se ha diseñado como una herramienta básica en la educación basándose principalmente en el desempeño de su entorno social y desarrollo socio afectivo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3914
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2011_192.pdf1,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.