Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38977
Título : Actividades lúdicas con implementos deportivos en la coordinación dinámica en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Flores Robalino, Rosita Gabriela
Conteron Chisaguano, Edison Mauricio
Palabras clave : ACTIVIDADES LÚDICAS
IMPLEMENTOS DEPORTIVOS
COORDINACIÓN DINÁMICA
Fecha de publicación : jul-2023
Editorial : Carrera Pedagogía de la Actividad Fìsica y Deporte
Resumen : El siguiente trabajo de titulación tuvo como objetivo determinar la incidencia de las actividades lúdicas con implementos deportivos en la coordinación dinámica en escolares de educación general básica media. La metodología tuvo un enfoque cuali-cuantitativo, con una modalidad bibliográfica, documental y de campo con un estudio longitudinal y cuasi experimental asumiendo como objetivo probar hipótesis. La población de estudio fue de 124 estudiantes, un muestreo no probabilístico por conveniencia seleccionando una muestra mínima de 30 estudiantes. La técnica fue la observación y el instrumentó Test T40; el análisis estadístico se dio mediante el programa SPSS versión 25 describiendo que existió con una presencia de diferencias significativas en el nivel de P<0.005 de tal manera se aceptó la hipótesis alterna manifestando que Las actividades lúdicas con implementos deportivos inciden en la coordinación dinámica en escolares de Educación General Básica Media debido que se obtuvo resultados positivo .Se concluye que el nivel de la coordinación dinámica posterior a la aplicación de un programa de actividades lúdicas en escolares de Educación General Básica Media evidenciando que el mayor porcentaje de la muestra de estudio del 60 por ciento se encontró en el nivel muy alto, con un 23.3 por ciento en el nivel alto, un 16.7 por ciento en el nivel regular y con un porcentaje del 0 por ciento se encontraron en los niveles bajo y muy bajo.
Descripción : The following degree work had the objective of determining the incidence of recreational activities with sports implements in the dynamic coordination in schoolchildren of general basic education. The methodology had a quali-quantitative approach, with a bibliographic, documentary and field modality with a longitudinal and quasi-experimental study with the objective of testing hypotheses. The study population was 124 students, a non-probabilistic sampling by convenience, selecting a minimum sample of 30 students. The technique was observation and the instrument was the T40 test; the statistical analysis was carried out by means of the SPSS program version 25 describing that there was a presence of significant differences at the level of P<0.005 in such a way that the alternative hypothesis was accepted stating that the ludic activities with sports implements affect the dynamic coordination in students of General Basic Secondary Education due to the fact that positive results were obtained. It is concluded that the level of dynamic coordination after the application of a program of recreational activities in students of General Basic Education showed that the highest percentage of the study sample of 60 percent was found in the very high level, with 23.3 percent in the high level, 16.7 percent in the regular level and with a percentage of 0 percent were found in the low and very low levels.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/38977
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL, EST. EST._CONTERON_CHISAGUANO_EDISON_MAURICIO-signed-signed-signed (1).pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.