Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3809
Título : La afectividad familiar y su influencia en la conducta agresiva en los niños/as de 4 a 5 años del c.d.i. hogar “santa marianita” de la ciudad de ambato, provincia de tungurahua, en el periodo noviembre 2010 a marzo 2011
Autor : POVEDA LÓPEZ, MONSERRATH ARACELY
Palabras clave : AFECTIVIDAD FAMILIAR, INFLUENCIA EN LA CONDUCTA AGRESIVA
Fecha de publicación : 6-jun-2013
Resumen : El propósito de la presente investigación es el proponer a los docentes del C.D.I Hogar “Santa Marianita”, involucrarse más en lo personal con cada uno de los niños y niñas ya que existen un nivel prudencial de niños/as sin hogares o con hogares con afectividad familiar nula por lo que la familia adopta diferentes pautas o formas de vida que son transmitidos a sus miembros que determinan o ayudan a formar la personalidad de cada uno, en este caso la respuesta de un infante sin hogar o de un hogar con una a afectividad familiar distorsionada es el motivo para que tenga un bajo rendimiento escolar y con una conducta agresiva. Este estudio pretende establecer y mejorar la realidad en la que se encuentren rodeados muchos estudiantes del plantel como punto de inicio para establecer situaciones de afectividad asía los demás, ideales a las que se desea llegar; constituye en ejercicio de motivación prácticos y estrategias metodológicas de orientación familiar y de afectividad a sí mismo. De acuerdo a numerosos autores y a nuestras propias experiencias podemos afirmar axiomáticamente que el alumno que rinde adecuadamente tendrá una opinión positiva de sí mismo y de su capacidad como estudiante
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3809
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv171-2010.pdf885,53 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.